lunes, 12 de febrero de 2018

6 libros para leer este San Valentín

 ¡Hola a todos y bienvenidos a nuestro pequeño rincón! Hoy como ya habréis visto, os traigo un top 6 de libros para leer el 14 de febrero, que como ya sabréis en España, es San Valentín. En estas fechas queramos o no, nos sale la vena romantica y nos apetece leer un buen libro de romance o amistad para alimentar nuestro corazón. Así que he decidido traeros estos 6 libros que sacaron de mí, la parte más tierna. Sin más que decir...¡Comencemos! 

1.Saga Kiss Me
Escritora: Elle Kennedy
Páginas: 352
Es un libro muy adictivo y por lo tanto, rápido de leer. Este libro nos cuenta a dos voces, la historia de Hannah y de Garret desde el momento que se conocen. Hannah acaba de sacar un 10 en un examen, mientra que por otro lado Garret no ha tenido la suerte de aprobar. Una vez el se entera de que ella ha sacado la nota más alta de la clase, decide pedirle ayuda para aprobar la asignatura. Como ya podrán saber, surge un romance entre ellos dos, y os puedo asegurar que es demasiado precioso todo lo que ocurre. 

“Me pregunto si sabe lo fácil que resulta leer sus emociones.
Enfado, cabreo, vergüenza. Sus ojos lo revelan todo y eso me fascina. Yo hago un esfuerzo enorme para enmascarar lo que siento, una lección que aprendí en la infancia, pero el rostro de Hannah es un libro abierto. Resulta renovador”


2. La canción de Aquiles.

Escritora: Madeline Miller
Páginas: 400
En esta historia se nos narra la historia de Patroclo y Aquiles. Comienza cuando tras un accidente, Patroclo es exiliado, y enviado a vivir a Ftía, donde conoce a Aquiles, con quien poco a poco establece una relación de amistad imposible de romper. Esta historia se narra desde que Patroclo tiene 5 años y concluye con el final de la guerra de Troya. Como ya sabrán, es un retelling de la Iliada y la Odisea, es decir, id preparando los clinex.

“Me basta un simple roce o el olor para identificarle; y si me quedara ciego, podría reconocerle por el modo en que respiraba o en que pisaba el suelo. Le reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte.”

Booktrailer: 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=59&v=RtNyYM4JFpI


3.Eleanor and Park

Escritora: Rainbow Rowell 
Páginas: 432
Este libro lo leí hace tiempo, pero sigue guardado en una pequeña parte de mi corazón. En esta historia se nos cuenta por una parte la vida de Eleanor, una chica con una vida bastante difícil, y por otro lado la de Park, un chico asiático, que no tiene tantos problemas y que en el instituto pasa desapercibido. Poco a poco y  gracias a los viajes en bus, se comienzan a acercar uno al otro, hasta el punto de que surge el amor. Pero es un amor tan tierno, tan especial y tan inolvidable que todos lo debéis leer.

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos." 


4. El chico de las estrellas

Escritor: Chris Pueyo
Páginas: 201
Este es el libro más duro de esta lista, ya que esta basado en la propia vida del autor. Aquí, Chris, nos cuenta la cantidad de problemas que conlleva el amor y más aun si es un amor no aceptado por la sociedad, no solo eso, si no que también nos cuenta su infancia con su madre, que por cierto no fue nada fácil, ya que ella sufría violencia machista.
Es un libro que esta escrito de una manera muy poética y bonita, hasta tal punto que te rompe el corazón en mil pedazos.

"El mundo debería saber que hay caídas que son volar, 
que los sueños son para los que no se quedan dormidos 
y que es posible burlar el tiempo, 
escapando del cocodrilo y su tictac."

5.Lady Midnight 

Escritora: Cassandra Clare
Páginas:681
Ejem, ejem. Si, lo siento, pero tenía que ponerlo. En este libro nos encontramos con un amor prohibido, entre Julian y Emma, parabatai.  Al estar unidos de tal forma, un amor es insostenible e imposible por las terribles consecuencias que ocasionaría. Como ya sabréis, son personajes luchadores, que no se van a rendir aunque su relación amorosa sea imposible. Nosotros por otra parte, aun sabiendo lo que puede suceder si están juntos, estaremos llorando y gritando que deben estar juntos.  

"Podemos ser de lo más crueles con aquellos que nos recuerdan a nosotros mismos."

6.Aristotle and Dante dscover the secrets of the universe


Escritor: Benjamin Alire Sáenz
Páginas:368
Este es un libro que leí en Enero y que sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. En él se nos cuenta la historia de dos chicos, Aristotle y Dante. Dos chicos que se hacen muy amigos desde un principio y que poco a poco se van enamorando uno del otro. Es un libro duro, pero a su vez liberador, impactante, tierno. NO TENGO ADJETIVOS SUFICIENTES PARA DESCRIBIR LA GRANDEZA DE ESTE LIBRO. 
( Este libro yo lo leí en inglés y os lo recomiendo si estáis comenzando a leer en ese idioma porque es una lectura muy sencilla y fácil de comprender.)

"Cicatrices, una señal de que había sido herido, una señal de que había sanado."


Hasta aquí esta llegan las recomendaciones. Espero que os hayan servido y que os hayan gustado. No olvidéis dejarme en comentarios si ya los leyeron, que os han parecido y si no es así,  que libro vais a leer vosotros este San Valentín. ¡Hasta la próxima!


Att: Natalia

1 comentario:

  1. Hola Natalia! Hemos leído todos ellos menos el de Lady Midnight y La canción de Aquiles. El resto son libros que hemos disfrutado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar