Reseña: Una corte de rosas y espinas

ISBN: 9788408155089
Género: Fantasía, retelling, ciencia ficción, young adult
Trilogía
#Una corte de rosas y espinas.
#Una corte de niebla y furia.
#Una corte de alas y ruina.

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterio de Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Reseña:

¡Hola a todos y bienvenidos un domingo más a nuestro pequeño rincón! Hoy como habréis visto por el título, se trata de la reseña Una corte de rosas y espinas. Tenía muchísimo hype con este libro, ya que es un retelling de la Bella y la Bestia, escrito por Sarah J. Mass y todo, absolutamente todo el mundo, hablaba maravillas de este libro, por lo tanto mis expectativas y mis ganas de leerlo estaban por las nubes. Y cuando por fin lo leí, no fue para nada como lo esperaba. Si queréis saber porque, no me alargo más y...¡Comencemos!

Esta novela nos sitúa en un mundo, en el que los humanos y los fae viven en la misma tierra, separados por un gran muro, debido a todas las guerras y conflictos que ocurrieron entre ellos en un pasado. En este momento se nos presenta a Feyre, una joven humana de 19 años, una gran cazadora, de la que depende toda su familia, sus dos hermanas y su padre. Un día Feyre decide ir a cazar al bosque prohibido, para conseguir algún animal del que vender sus pieles para poder alimentar a su familia, en este momento cuando ella se adentra en el bosque un gran lobo, demasiado grande de lo normal, aparece, Feyre desesperada por el intento de conseguir algo para mantener a su familia, le dispara una flecha, y el animal cae muerto.  Una vez de vuelta en su casa, una bestia enorme aparece en su puerta, y comienza a amenazar con matar a toda su familia si ella no va con él a Prythian, él le dice que ha roto uno de los tratados, al matar a un alto fae en el bosque, es decir al lobo, por lo tanto debe pagar con su propia vida. Feyre, deberá ir con él y vivir allí, en la Corte Primavera, donde descubrirá que los altos fae no son tan malos con ella una vez pensó, y que las cosas allí no eran tan malas como los humanos decían, no solo eso, si no que los fae también estaban en peligro.

Feyre, es nuestra protagonista, una joven admirable, con un carácter fuerte, luchadora, con gran determinación y un corazón de hielo, que se debate entre el mundo humano, todo lo que conoce, entre los altos fae y su amor por Tamlin. Deberá tomar una decisión muy importante y hacer frente a todo lo que se le viene encima. Gracias a ella conocemos cada detalle de Prythian poco a poco, lo vemos todo a través de sus ojos.

" El amor no llena el estómago"

Tamlin, es nuestro protagonista masculino, que se esconde tras una máscara. Él por el contrario que Feyre, es inmortal y el hijo de un alto lord de la Corte Primavera. Era un niño cuando comenzó la guerra entre los humanos y los fae, y donde más tarde se prohibió la esclavitud de los humanos por parte de los inmortales. Tamlin se preocupa por todos los de su corte y por Feyre, que ocupa un trocito que su corazón, y por la que comienza a tener sentimientos más allá de la amistad.

"Te amo Feyre, con espinas y todo."

Lucien es un alto fae que reside en la Corte primavera junto con Tamlin, con el que comparte una relación parecida a la de hermanos. Su cara esta cubierta por una máscara de zorro, por su ojo se dibuja una gran cicatriz, y se nota la falta de un ojo real, que fue sustituido por uno mecánico. Lucien es divertido, alegre, y algo burlón. Sin duda un personaje destacable. Que a pesar de su inicial desprecio por Feyre, más tarde comienzan a compartir una amistad.

Rhysand es uno de los hijos del alto lord de la Corte Noche. En un pasado cercano a la guerra, compartió amistad con Tamlin. Su cabello oscuro como la noche y sus ojos azules, casi violetas, que contrastan con la palidez de su rostro, lo hace ser un ser hermoso y atractivo, pero lo rodea un aura de oscuridad y un toque siniestro, que infunde miedo. Feyre y él, poco a poco comienzan a tener una relación más estrecha, que no se convierte en amistad, pero que deja de ser una relación distante.

Cabe mencionar a personajes como Alis, una sirvienta que trabaja en la Corte Primavera, Amarantha, una inmortal, que tras quitarle magia a los siete altos lores, se autoproclama Gran Reina de Phrytian y por último, Elain y Nesta, las hermanas de Feyre.

Cuando acabé este libro no sabía que pensar, tenía sentimientos encontrados, pues si bien es así que la protagonista me ha encantado, por su gran carácter, me ha conseguido desesperar en algunos momentos, como el momento acertijo, era muy simple y se tiraba demasiado tiempo para descifrarlo.
El final se me ha hecho demasiado rápido y apresurado en comparación al resto del libro. En cuanto a personajes masculinos, no he sentido ninguna conexión con Tamlin y no se me ha hecho un personaje destacable, por otra parte con Rhys me he quedado con ganas de saber algo más de él, y por último Lucien, creo que ha sido el mejor de los tres, por su sinceridad y su amistad con Feyre. Amarantha, como villana, me ha llegado a decepcionar, la esperaba muchísimo más guerrera y cruel.
Hablando de cosas positivas del libro, se me ha hecho una lectura amena, en la que no me ha costado introducirme en absoluto gracias a la escritura de la autora, que a pesar de presentarnos un mundo nuevo lo ha hecho con mucho detalle pero sin volver loco al lector. Es un libro que me ha enganchado, y que mantenía mi mente ocupada cuando no estaba leyéndolo. Por lo tanto, me he quedado con ganas de saber como continua la historia, así que muy pronto seguiré con el siguiente.

Att: Natalia