Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de páginas: 345
ISBN: 9788416327393
Género: Romance, New adult

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Reseña:

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a nuestro pequeño rincón! Hoy tras estar debatiendo un rato sobre lo que debería traeros, ya que tenía varias ideas en mente, finalmente me he decantado por la reseña de este libro, os preguntareis el porqué, la verdad es que lo leí hace unos días y se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Así que sin más que decir... ¡Comencemos!

Este libro nos sitúa en un pequeño pueblo de Alaska, donde decide huir nuestra protagonista, Heather. Allí en un primer momento se encontrará con John, un hombre mayor que vive muy cerca de su casa, y que al verla tan perdida, joven y delgada decide ayudarla. Heather al ser nueva en el pueblo necesita un trabajo, así que John decide enviarla a un restaurante para que pueda conseguir empleo. Allí será recibida por dos chicos completamente distintos, Seth y Nilak, este último no esta muy de acuerdo con esto, pero finalmente accede. Ella comienza a trabajar todas las tardes en este sitio y poco a poco entre Nilak y Heather se va formando una relación de amistad muy bonita, que lentamente pasará a ser algo más. Una cosa que no os he dicho es que este libro no solo esta narrado por Heather, sino que su historia se intercala con páginas de un diario, que a la vez nos van contando otra historia paralela a la de ella.

Heather, es nuestra protagonista femenina, ella es la chica nueva que llega a Inovik Lake huyendo de su vida en San Francisco, ella mantenía una relación muy tóxica con su amiga, algo ocurre allí, que acaba siendo el detonante que la hace explotar y que la guía a que finalmente decida irse a Alaska. Ella piensa que no hace ningún bien a nadie allí, en San Francisco, se siente rota, destrozada por completo. Su mayor deseo, que eso cambie estando en Inovik Lake. Pronto se dará cuenta de que Nilak es el único que la puede ayudar a olvidar su pasado, se necesitan mutuamente para sanar sus heridas. No solo gente como Nilak, John o Seth entraran en su vida, Caos, nuestro querido perro, se hará un hueco en su corazón.

"Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano"

Nilak, es nuestro protagonista masculino, él es uno de los socios del Lemmini, el restaurante donde Heather comienza a trabajar. En el comienzo del libro se nos presenta a un Nilak que no parece soportar su llegada. Él es un personaje que está muy encerrado en si mismo, y sobre todo muy callado. Poco a poco se va abriendo y nos muestra alguno de sus pensamientos o emociones. Nilak sabe que necesita estar con Heather para poder sanar y seguir adelante.

"Estamos hechos para vivir. Incluso deseando morir, el instinto te impulsa a seguir adelante un día más."

Cabe mencionar a personajes como Seth que es el otro socio del restaurante, y al contrario que Nilak, él se muestra muy abierto y agradable con la gente. John, Sialuk, Naaja o Caos hacen que esté completa esta historia, cada uno aporta algo único que hace que todo encaje, como las piezas de un puzzle y que a la vez sea muy especial. También a través de los pedazos del diario podemos conocer a una chica, que al principio parece no tener nada que ver con la historia, pero que cuando llegamos al final podemos descubrir que es una pieza muy importante de esta historia, y os aseguro que acabareis soltando alguna lagrimilla que otra.

"Un buen rival debe saber ganar, pero sobre todo perder. Ahí es donde las personas demuestran de lo qué están hechas."

Este libro nos cuenta una historia de superación, de dolor, de amistad, de ese momento en el que decides alejarte de lo que conoces y empezar de cero, de como dos personas pueden encontrar ese grito de esperanza y recomponerse, aunque estén completamente rotos. Me ha encantado por el gran trabajo que ha conseguido la autora con la ambientación, consigue introducir costumbres, paisajes de Alaska o la cultura inuit sin que se haga pesado o aburrido. Aparte, la historia de amor de estos dos personajes es lenta, y al tener un personaje tan cerrado como lo es Nilak, cada sonrisa, cada gesto, cada mirada, es demasiado enternecedor.

Esta será la última entrada del año, por lo que me hace mucha ilusión, quería daros las gracias por apoyarnos y leernos cada día que hay nueva entrada. Espero que el año que viene sigáis aquí con nosotras y que sigamos creciendo un poquito más todos juntos en este pequeño rincón de internet, sin nada más que decir...¡Feliz año nuevo a todos!

Att: Natalia