domingo, 10 de diciembre de 2017

Libro vs peli: Yo antes de ti

¡Hola a todos! Y bienvenidos un día más a Palabra por Palabra. Hoy quería contaros un poco sobre la adaptación a la gran pantalla  del libro de Jojo Moyes: Yo antes de ti.
Me apetecía un montón leer este libro y aprovecho que vi la película recientemente para comentaros un poco mi opinión sobre ambos.
El libro nos presenta la situación de Louisa Clark, una joven sencilla, alegre y hogareña. Louisa vive en un pueblo junto a toda su familia y tras perder el trabajo que la hacía tan feliz se ve obligada a encontrar una nueva forma de conseguir ingresos para mantener a su familia. Es así como acaba trabajando para la familia Traynor, sus ocupaciones son cuidar de Will, un joven aventurero y emprendedor que tras quedar cuadrapléjico en un accidente de tráfico sufre una gran depresión al plantearse su vida sentado en una silla de ruedas. Tengo que admitir que no esperaba que el libro me fuera a gustar tanto, pero así fue. Disfruté de esa lectura muchísimo, ya que, a pesar de tener sus casi 500 páginas, es una lectura que sigue un buen ritmo y te mantiene enganchado. Además, es que (¿para qué negarlo?)...la historia y sus personajes son preciosos. Por cierto, os recomiendo que antes de leer el libro os compréis una gran caja de pañuelos y la tengáis siempre a vuestro lado, y es que la sensibilidad del tema que trata esta novela puede que os desgarre un poquito el corazón.

"A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."

Ahora bien, si digo que el libro me sorprendió gratamente no puedo opinar lo mismo de la película, porque lo cierto es que la adaptación me decepcionó un poquito: esperaba bastante más. No quiero decir con esto que sea una mala película, ni mucho menos. Pero creo que le faltaron cosas para ser la adaptación completa y buena que este libro se merecía. 
Lo bueno que tiene esta película es como consiguieron transmitir bastante bien la personalidad de todos los personajes: tanto Louisa, con sus outfit alocados que la representaban tan bien, como Will con su expresión seria e impasible, estaban bastante bien interpretados. Aunque, a veces, la actuación de Emilia Clarke (que hacía de Louisa) me pareció excesivamente expresiva y descontrolada. No puedo decir lo mismo de Sam Claflin, que hizo una interpretación muy buena, teniendo en cuenta las dificultades de ponerse en la piel de un personaje con tantas limitaciones de movimiento.

"-No puedes cambiar a las personas...
-¿Entonces, qué puedo hacer?
-Amarlas."

En general, tuve la sensación de que toda la película se desarrollaba demasiado rápido y se perdieron muchas escenas importantes que en el libro si podíamos apreciar. Por ejemplo, la escena que ocurrió en el laberinto la han eliminado por completo, y yo considero esa escena esencial para entender al 100% el personaje de Louisa (quien haya leído el libro lo entenderá, no quiero hacer spoiler). También desapareció la escena de los tatuajes, que es un momento que une muchísimo a Louisa y a Will y que a mi, personalmente, me pareció súper bonito. El personaje de la hermana de Will, que en el libro aparece en varios momentos para dejar clara su fuerte opinión sobre la idea de su hermano respecto al suicidio asisitido, en la película desaparece por completo. 
Además de todo lo anterior, me parece que la relación que Louisa nos muestra en la peli con su familia es totalmente errónea, en el libro tiene un trato con su familia bastante malo: es considerada la hija "tonta", por decirlo de alguna manera, y las peleas con su padre son continuas. 


En conclusión, Yo antes de ti, sobre todo es una historia romántica muy tierna y que puede que deshaga tu pequeño corazoncito en varias piezas. El libro, sin duda, merece la pena leerlo para enamorarse de cada uno de sus personajes y la película (lectura obligatoria para los más románticos, como yo jeje), y aunque no represente al 100% el libro, mantiene lo esencial de la novela y se puede disfrutar mucho de ella un viernes bajo una manta calentita y con una buena caja de pañuelos al lado.


Película

TRÁILER: https://www.youtube.com/watch?v=y-tS4DcM-Ug

Libro


Att: Helena


No hay comentarios:

Publicar un comentario