Reseña: Títeres de la magia

#1 Sueños de piedra
#2 Títeres de la magia
#3 Ladrones de libertad

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse e ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia...aun si el precio a cambio es uno mismo.

Reseña:

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de "Títeres de la magia", la segunda novela de la saga Marabilia. Tenía muchas ganas de hablaros sobre este libro y, en general, sobre esta maravillosa saga, así que...¡Comencemos!

Leí la primera novela de esta saga exactamente hace un año y, en cuanto me enteré de que sacaban una segunda parte, no dudé ni un segundo en conseguirla. Después de la buenísima impresión que me causó "Sueños de piedra" tener la oportunidad de leer otra vez una historia ambientada en Marabilia fue todo un placer. (Y pronto vamos a tener la oportunidad de leer una tercera, porque "Ladrones de la libertad" salió a la venta este mes de septiembre)
Todos los libros de esta saga son independientes, lo que quiere decir que se pueden leer sueltos y sin necesidad de leer la saga completa por orden. Aunque desde mi punto de vista es mucho mejor empezar por el principio para disfrutar más de estos libros.
Todas estas historias tienen en común varias cosas: lo más importante es que comparten la ambientación en un mundo fantástico llamado Marabilia y muchos de sus personajes. Mientras que la primera novela está narrada por Lynne y Arthmael, esta segunda la protagonizan Hazan y Clarence. Hazan es un joven hechicero que ya conocíamos muy bien de "Sueños de piedra", aunque en este libro llegaremos a conocerle aun mejor, porque parte de la historia está contada desde su punto de vista y podemos observar desde dentro sus pensamientos y emociones.
Luego está Clarence, el otro narrador, que además es el heredero de la torre de Idyll. Al contrario que Hazan él ha pasado toda su vida en la torre y no conoce nada más aparte de esa calma. Este fue uno de mis personajes favoritos (a pesar de que todos son maravillosos), ya que me encantó toda la evolución que desarrolla  a lo largo de la historia, abriendo los ojos y descubriendo el mundo real.
Aparte de los dos narradores hubo un personaje muy peculiar que llamó mi atención: Ariadne, la mejor amiga de Clarence. Ella es un personaje diferente, con una gran personalidad y carácter, que no sigue los típicos cánones y estereotipos de personajes femeninos.
Toda esta saga tiene un encanto especial, ya que, las autoras hacen una brillante crítica social camuflada con magia y fantasía. En el primer libro podemos observar como, sin duda, su queja hace referencia a la opresión de los derechos y libertad de la mujer. Y por otro lado, en "Títeres de la magia" las autoras tratan el tema de la homosexulidad, pero lo hacen de una manera  natural, sencilla y delicada. Este trasfondo nos hará reflexionar y dudar sobre los conceptos en nuestra sociedad actual, aunque toda la historia está ambientada en una Edad Media fantástica.

Si tuviera que elegir entre "Sueños de piedra" y "Títeres de la magia" creo que me quedaría con el primero, porque es un libro al que cogí mucho cariño por descubrir con él a estas geniales autoras. Quizás la trama de Lynne y Arthmael dejó más huella en mí, pero jamás olvidaré la tierna historia de Clarence y Hazan. Por eso he decidido darle cuatro estrellas a esta novela.
Así que si estás buscando una lectura interesante con aventuras, romance, desafíos y diferente a las típicas historias cliché, estos son tus libros.

Att. Helena