domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: Dónde los árboles cantan

¡Que bien sienta escribir de nuevo! Sí, exacto, estoy de vuelta y después de un verano perfecto tengo unas ganas inmensas de ponerme en marcha con el blog. Tengo un montón de reseñas y TAGS  retrasados así que he decidido que a partir de ahora tendré un horario fijo para subir las entradas. A partir de hoy podréis ver una publicación nueva todos los sábados: ya sea un haul, un tag o una reseña. Y bueno dicho esto...¡COMENCEMOS!




Título: Dónde los árboles cantar
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nºde páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5224-9
Género: Fantasía, aventuras, juvenil.

Libro autoconclusivo



Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castlemar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una  doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...el lugar dónde los árboles cantan.

Mi opinión

Laura Gallego. Con eso os lo digo todo. ¿Por qué esta maravillosa escritora nunca consigue decepcionarme?
 Esta, como muchas de sus otras novelas, me ha sorprendido y cautivado desde el primer momento. Su fantasía pura y la ambientación en el medievo te transportan a otra época: donde las princesas celebran grandes bailes en sus castillos, donde los caballeros combaten a caballo contra los bárbaros y, sobretodo, una tierra donde los árboles cantan.

Estaba deseando leer este libro (¿y quién no? ¿habéis visto la portada?) pero no conseguí comenzarlo en el curso, ya que me tiraba mucho para atrás que fuera tan grueso, así que en cuanto comenzó el verano lo agarré con todas mis fuerzas. Y, creedme, que no es uno de estos libros "ladrillo". Aunque quizás parezca pesado o largo os aseguro que no es para tanto, ya que gracias a la magnifica escritura de Laura no nos costará nada adentrarnos en el mundo de Nortia.

Su personaje principal, Viana, me pareció muy bien construido: valiente, inteligente y cabezota, muy, muy, muy cabezota. Sus impulsivas decisiones la llevarán a meterse en algún que otro problema, pero también aprenderá de ellas y acabará formándose como persona. Al contrario que a otras personas (he leído esta opinión repetidamente en Goodreads) a mí Viana no me parece para nada un personaje "insoportable" y mucho menos "petarda".
Del segundo personaje que quería hablar era de Robian...Sí, creo que todos odiamos a este muchacho cobarde, pero no por nada en concreto, simplemente el pobre fue hecho para ser odiado por todos los lectores que, en el fondo, deseábamos que todo le saliera bien a la protagonista. 
Y bueno igual que Robian fue hecho para odiarlo, Uri fue creado para quererlo y desear achucharlo. Porque sí, porque es un amor y la escritora te lo presenta tan inocente e ingenuo que desde el primer momento te enamorarás de él.

Quizás la única pega que le podría a esta historia es que a veces es un poco predecible, me sentía como una adivina  porque un capítulo antes de que algo pasara yo lo descubría. ¡Ja ja ja!
Y el final...¿Qué puedo decir del final? Que como siempre, te deja con buen sabor de boca y una sonrisa en los labios. Aunque he de admitir que alguna lagrimita se me pudo escapar.

Resumiendo, este libro es una preciosa historia de aventuras que disfrutarás desde el primer momento gracias a su aura mágica y la ambientación medieval. Aprenderás grandes lecciones con sus personajes y quizás si consigues entrar en Nortia podrás descubrir el lugar donde los árboles cantan...


                                                                   Att : Natalia



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta Laura y disfruté muchísimo con la lectura de este libro.
    Es cierto que se hace bastante predecible pero es que, aún así, se puede disfrutar de la historia perfectamente. Es un libro muy bonito y coincido contigo en que Viana es muy muy cabezota xD
    Me alegra que lo disfrutaras.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar